Seguridad nacional

FFAA ratifica su adecuación al programa de gobierno

En ascenso de generales, Morales destacó la disciplina 

Ascenso. Los flamantes generales de Brigada y División de las Fuerzas Armadas junto al presidente Evo Morales, tras recibir sables ayer.

Ascenso. Los flamantes generales de Brigada y División de las Fuerzas Armadas junto al presidente Evo Morales, tras recibir sables ayer. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

01:20 / 10 de marzo de 2015

En el acto de ascenso de grado de 28 generales de Brigada y contraalmirantes, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Omar Salinas, adelantó que la institución castrense continuará con la reestructuración para adecuarse al “proceso de cambio”.

La ceremonia se realizó ayer en el Gran Cuartel de Miraflores (Estado Mayor) y contó con la participación del presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, entre otras autoridades militares.

“Nuestra gran tarea es continuar con la reestructuración y modificación institucional para lograr una adecuación integral del poder militar al actual proceso de cambio. Esta nueva visión desde la óptica de la unidad, equilibrio y complementariedad, debe fortalecer nuestros valores, principios y virtudes que son los atributos para ejercer la verdadera acción de mando, escuchando sus inquietudes y solicitudes en beneficio de los intereses institucionales y del Estado”, manifestó Salinas.

Morales, luego de felicitar a las flamantes autoridades militares, destacó el trabajo que llevan adelante los miembros de la institución castrense. “En las Fuerzas Armadas es tan importante la disciplina para servir y defender a la Patria, y sobre todo, para cuidar al pueblo boliviano”, señaló.

Recordó que en las FFAA no solamente existe responsabilidad de cuidar el territorio y sus recursos naturales, sino del pueblo boliviano. Añadió que gracias al trabajo conjunto que se empezó se dio una nueva imagen de la institución a toda Bolivia, para el tema, considerado importante, de sentar soberanía política y económica.

Primera general de División

Gina Reque Terán ascendió ayer al grado de general de División y es la primera mujer en las Fuerzas Armadas (FFAA) en ostentar esa alta jerarquía en la institución castrense. Ayer recibió el bastón de mando de manos del presidente Evo Morales.

La jefa militar es una de los 27 efectivos que ascendieron a generales y a contralmirantes de las FFAA. “Ascendí al grado de general de División y me siento muy orgullosa y honrada. A las mujeres (bolivianas) decirles que debemos seguir trabajando y dedicarnos a la profesión al cien por ciento”, sostuvo Reque Terán.

Está a cargo del Departamento III del Comando en Jefe de las FFAA, es decir, a cargo del brazo operativo de la institución militar. La general está casada con un militar y tiene dos hijos.

Ascienden 28 militares

Trabajo

En el Ejército ascendieron cuatro efectivos al grado de general de División y diez a general de Brigada. En la Fuerza Aérea ascendieron dos a general de División Aérea y cinco a general de Brigada Aérea. En la Armada, dos a vicealmirante y cinco a contraalmirante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia