Seguridad nacional

FFAA ratifican defensa de la soberanía en el acto de jura de la bandera

Esta mañana se realizó el acto de homenaje por el día de la enseña patria

Militares desfilan en la plaza Murillo durante los actos de celebración del Día de la Bandera

Militares desfilan en la plaza Murillo durante los actos de celebración del Día de la Bandera

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:40 / 17 de agosto de 2013

En solemne acto que se celebró en la plaza Murillo, con la asistencia del presidente Evo Morales, las Fuerzas Armadas ratificaron esta mañana el juramento a la bandera, así como la defensa de la soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Ponderamos a los movimiento sociales a los que las Fuerzas Armadas consideran la reserva moral y humana de la institución fundamental de Bolivia y no dudaran en recurrir a ellas cuando amenazas externas e internas amenacen la soberanía, dignidad, integridad y unidad del Estado Plurinacional de Bolivia", dijo el comandante en Jefe de las FFAA, general Edwin de la Fuente.

Al tomar el juramento, el presidente Evo Morales exclamó "Juran por la defensa y la sagrada memoria de nuestros héroes, respetar y honrar nuestra bandera que representa la soberanía, la dignidad y orgullos de todos los bolivianos que impulsan proteger nuestro territorio, nuestros recursos naturales, nuestros valores, principios y fines que son la esencia de nuestros pueblos para defender de toda amenaza interna y externa", a lo que los uniformados respondieron afirmativamente.

"El Rojo, Amarillo y Verde flameo en los campos de honor, donde el soldado boliviano siempre enarboló como señal de victoria que también se conmueve y sufre como lienzo que envuelve al soldado que entregó su vida en defensa de los valores supremos y en cumplimiento de su deber, salvaguardando honor y dignidad", enfatizó el jefe militar.

Resaltó que celebrar un aniversario más de la bandera boliviana significa para quienes visten el glorioso uniforme de la Patria, "un signo de soberanía, independencia, integridad y unidad del Estado Plurinacional".

El general De la Fuente dejó estableció que la tricolor creada el 17 de agoto de 1825 es un símbolo que integra no excluye y representa los valores superiores expresada en la Constitución Política del Estado.

En el acto participaron institutos y unidades militares; como el Colegio Militar del Ejército, Escuela Naval Militar, Academia de Policías, soldados marineros y premilitares de las tres fuerzas.

En el solemne juramento a la Bandera Tricolor flamearon en los mástiles de la plaza Murillo, la Bandera del Estado Plurinacional, la Wiphala y la Bandera de la Reintegración Marítima.

Tras la jura y discursos de circunstancia se procedió con el desfile cívico militar con la Banda de la Escuela Militar de Música del Ejército.

De la misma forma, las Fuerzas Armadas en coordinación con las gobernaciones, gobiernos municipales y provinciales y otras autoridades, realizaron actos similares con las guarniciones militares de las ciudades y localidades del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia