Seguridad nacional

FFAA dejan sin efecto 430 retiros obligatorios y niegan nuevos despidos

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso desmintió 'categóricamente' los rumores que circulan en los medios de comunicación, sobre el supuesto el retiro de otros 300 suboficiales y sargentos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:21 / 02 de mayo de 2014

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, afirmó este viernes que a la fecha los tribunales de las tres fuerzas dejaron sin efecto 430 'retiros obligatorios', de los 715 que se establecieron la pasada semana, porque los suboficiales y sargentos que se movilizaron en demanda de varios puntos cumplieron los procedimientos; además, negó nuevos retiros.

'Una vez que los suboficiales y sargentos se replegaron a sus unidades y cumplieron con las solicitudes de reconsideración de la sanción, los tribunales de personal del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada dejaron sin efecto 243 retiros que, junto a los 187 del martes, son en total 430', declaró a la Agencia Boliviana de Informaciones.

Según un último reporte de los comandantes del Ejército, Omar Salinas; de la Fuerza Aérea, Víctor Hugo Meneses; y de la Armada, Gonzalo Alcón, los tribunales de personal dejaron sin efecto los retiros obligatorios de los suboficiales y sargentos que se reincorporaron a sus unidades e institutos militares.

Por otra parte, Baldivieso desmintió 'categóricamente' los rumores que circulan en los medios de comunicación, sobre el supuesto el retiro de otros 300 suboficiales y sargentos.

'Rechazamos la información tendenciosa de personas descalificadas y ajenas a la institución que vienen emitiendo con el claro interés de confundir a la opinión pública y sobre todo enfrentar a los miembros de la Fuerzas Armadas y entorpecer las actividades de las mesas de trabajo establecidas para gestionar las solicitudes planteadas por los suboficiales y sargentos, ante las instancias competentes', complementó.

Asimismo, dijo que las mesas de trabajo establecidas para abordar la reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Lofa) desarrollan sus tareas en forma normal para viabilizar la atención a las solicitudes planteadas.

'Para asegurar la imparcialidad, la autonomía y la seriedad en ambos espacios de análisis y estudio, los integrantes del Alto Mando de las FFAA no participan de esas mesas de trabajo', explicó el jefe militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia