Seguridad nacional

FFAA reciben 187 solicitudes para reconsiderar 'retiro obligatorio' de suboficiales y sargentos

Las solicitudes son 110 en el Ejército, 70 en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y siete en la Armada Boliviana.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:30 / 29 de abril de 2014

El comando en Jefe de las Fuerzas Armadas informó el martes por la noche que recibieron al menos 187 solicitudes para reconsiderar el 'retiro obligatorio' de suboficiales y sargentos, en el marco de las dos mesas de análisis que se establecieron para resolver el conflicto militar.

'Habiéndose aperturado a través del conducto regular el espacio para la recepción de solicitudes y/o requerimientos por parte de suboficiales y sargentos que participaron de los últimos conflictos, se han establecido dos mesas de trabajo', remarca boletín militar.

Las mesas de trabajo recibieron las solicitudes del retiro obligatorio que se dispuso la semana para los suboficiales y sargentos que faltaron a sus fuentes de trabajo, por consiguiente a sus unidades de destino.

'En el marco de la Constitución Política del Estado, las leyes y reglamentos militares, los Tribunales del Personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han recibido solicitudes de reconsideración del retiro obligatorio impuesto a los suboficiales y sargentos, para su análisis, consideración y emisión de la resolución respectiva, conforme a normativa vigente; toda vez que el mencionado personal se constituyó en sus respectivas Unidades e Institutos Militares', subraya el comunicado.

Las solicitudes de reconsideración son 110 en el Ejército, 70 en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 7 en la Armada Boliviana.

La segunda mesa está relacionada a las 'Reformas a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia