Seguridad nacional

FFAA trata la baja de 3 conscriptos del CITE

Los soldados están acusados de robo agravado y lesiones

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

02:50 / 26 de enero de 2016

El comandante de la VII División de Ejército, Omar Cordero, informó ayer que en la ciudad de Cochabamba aprehendieron a tres conscriptos del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), del Regimiento de Infantería 18 La Victoria, que atacaron a un taxista con un cuchillo para robarle su vehículo. Fueron enviados a la cárcel San Sebastián por robo agravado y lesiones.

“Los soldados estaban gozando de franco, fuera de actividades militares. Ese simple hecho lleva a un nivel paralelo que no es institucional, operativamente hablando, pero sí es institucional en el rango de la actitud que debe tener un miembro militar”, sostuvo la autoridad castrense.

Los tres implicados tienen detención preventiva en la cárcel San Sebastián y no se descarta que los den de baja, porque la institución militar no acepta actitudes de esta naturaleza, advirtió Cordero.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, después de que los tres conscriptos fueron trasladados desde la avenida Heroínas y Ayacucho hasta la zona La Chimba. Al llegar a un sector oscuro y silencioso, aprovecharon para atacar al taxista, quien se defendió y salió de su motorizado para pedir auxilio. El primer aprehendido con ayuda de los vecinos fue José Luis Ch. (18 años), quien identificó a sus cómplices, Rodrigo A. P. y Rubén H. E.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia