Seguridad nacional

Por violación, prevén baja de dos militares

Dos sargentos son acusados de vejar y asesinar a una premilitar

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:42 / 09 de septiembre de 2014

El comandante del Ejército, general Omar Salinas, anunció ayer que el Tribunal de Personal de esta fuerza atenderá el caso contra dos sargentos del Regimiento Ayacucho de Achacachi, acusados de violar y asesinar a una premilitar. Tras el informe que se reciba, se prevé el retiro obligatorio de ambos uniformados.

La víctima, Carmen Rosa Mollo (17), fue vejada junto a su prima, quien salvó la vida el 29 de agosto. Ambas asistieron a una cita ese día con los sargentos, luego fueron a un domicilio donde los dos acusados les habrían invitado bebidas alcohólicas con un sedante. Después, una de ellas despertó desnuda y cerca de ella se encontraba Mollo ya sin vida. En la investigación del hecho, los uniformados fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro.

“El Tribunal de Personal posiblemente va a tratar mañana (hoy) el caso y se le va a aplicar la sanción máxima que contempla, pero eso lo determina el Tribunal y es retiro obligatorio; sin embargo,  hay que esperar la decisión de ese órgano”, dijo Salinas.

En esa línea, el Alto Mando Militar también “repudió” el accionar de los sargentos. Anunció que colaborarán a los familiares de la fallecida como corresponde. Entretanto, el fiscal departamental, José Ponce, dijo que la Fiscalía aplicará de forma severa las leyes contra los uniformados. “No puede ser que jóvenes que entren a estos recintos militares sean víctimas de delitos. No es el único caso de este tipo, hace tiempo los hubo”.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, pidió a los oficiales y suboficiales de las FFAA debatir el cambio de los valores y principios de los integrantes de las unidades. Pobladores de Chirapaca, donde vivía la víctima, mantuvieron el bloqueo de la vía La Paz-Copacabana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia