Seguridad nacional

Ministra de Justicia posesiona a 125 nuevos abogados y pide dejar 'la chicanería' y coadyuvar a la nueva justicia

La ministra Elizabeth Gutiérrez demandó a los nuevos juristas trabajar pensando en las personas que acuden a los abogados y entregan sus problemas para que sean atendidos de la mejor manera.

 Sandra Gutiérrez, ministra de justicia

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez. Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:59 / 18 de febrero de 2014

La ministra de Justicia, Elizabeth Sandra Gutiérrez, posesionó el martes por la tarde a 125, de 336 nuevos abogados de La Paz, para el ejercicio libre de la profesión, y exhortó 'dejar la chicanería y coadyuvar en la construcción de la nueva administración de justicia en Bolivia'.

“Tengo la esperanza y la fe de que con la ayuda de la nueva generación de abogados cambiaremos la imagen de lo que hoy es la administración justicia”, reflexionó en el acto que se realizó en el hall del Tribunal Departamental de Justicia.

Acompañada del presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Juan Carlos Berrios y otros vocales, demandó a los nuevos juristas trabajar pensando en las personas que acuden a los abogados y entregan sus problemas para que sean atendidos de la mejor manera.

Solicitó a los juristas que se matricularon en el Registro Público de la Abogacía del Ministerio de Justicia y no aprovecharse de personas que muchas veces son humildes y de escasos recursos.

Por su parte, Berrios, exhortó a la nueva generación de abogados a actuar en apego a la Constitución Política del Estado, con los nuevos principios y valores que se diseñaron en la Carta Magna.

“Ustedes son servidores públicos y hay principios que establece la Constitución como los principios de gratuidad, lealtad, buena fe procesal y son actores para coadyuvar a una nueva administración de justicia y para servir el pueblo dejar de lado los viejos ritos de abogados chicaneros”, complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia