Seguridad nacional

Familia de Hanalí Huaycho iniciará proceso contra el Estado

Este viernes el exedecán de Marcelo Soza, teniente José Laguna, refugiado en Brasil, afirmó que el asesinato de la periodista fue instruido por altas esferas gubernamentales en busca de ocultar información de lo ocurrido en el Hotel Las Américas.

Indignación. Una marcha de familiares y vecinos en El Alto tras la muerte de Hanalí Huaycho.

Una marcha de familiares y vecinos en El Alto tras la muerte de Hanalí Huaycho. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:36 / 03 de octubre de 2014

Eduardo León, abogado de la familia de la periodista Hanalí Huaycho, afirmó que iniciará un proceso penal contra el Estado, puesto que se habría revelado que su asesinato fue planificado por el Gobierno. 

Las declaraciones de León se dan luego de que este viernes el exedecán de Marcelo Soza, teniente José Laguna, reveló que el asesinato de la periodista fue instruido por altas esferas gubernamentales en busca de ocultar información de lo ocurrido en el Hotel Las Américas, en el operativo que terminó con tres personas, entre ellas el líder de la supuesta célula terrorista, Eduardo Rózsa. 

"Ahora vamos a convocar a la señora Martha Hannover y vamos a iniciar un proceso penal en contra del Estado boliviano para que a nivel nacional nos pueda señalar y nos pueda establecer categóricamente que estas aseveraciones no son ciertas", afirmó León. 

El 11 de febrero del 2013 la periodista Huaycho fue apuñalada por su esposo Jorge Clavijo, exmiembro de la Policía, en presencia de su hijo de cinco años para luego darse a la fuga.

Cerca a un mes del crimen se reportó el hallazgo de un cuerpo cadavérico colgado en una rama en cercanías del río Tamampaya, en los Yungas del departamento de La Paz. 

El excomandante de la Policía Nacional, Alberto Aracena, dio por hecho que el cuerpo correspondía a Clavijo. El ministro de Gobierno de ese entonces, Carlos Romero, luego de las pericias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), aseguró que el cuerpo correspondía al exteniente Clavijo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia