Seguridad nacional

Familiares de víctimas de la dictadura recuerdan 33 años de la muerte de Marcelo Quiroga

Un grupo de familiares que instaló carpas en el paseo de El Prado, al frente del Ministerio de Justicia, llevó a cabo un pequeño mitín donde protestó por el silencio de las FFAA en cuanto a revelar el lugar donde se halla los restos del exlíder socialista acribillado el 17 de julio de 1980.

Marcelo Quiroga Santa Cruz

Marcelo Quiroga Santa Cruz Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:09 / 17 de julio de 2013

Los familiares de las víctimas de los régimenes dictatoriales en el país, que permanecen en el paseo de El Prado hace 18 meses, recordaron hoy 33 años de la muerte del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz con una concentración en puertas del Ministerio de Justicia, donde exigieron a las Fuerzas Armadas la ubicación de los restos del exjefe político del Partido Socialista 1 (PS-1).

"(Luis) García Meza toma la Central Obrera Boliviana (COB), asesina a muchas personas y hace desaparecer a Marcelo Quiroga, Carlos Flores y Roberto Vega, y mire las cosas de la vida, las Fuerzas Armadas que no entregan los restos de Marcelo Quiroga son condecorados con la medalla Marcelo Quiroga", declaró uno de los familiares a la prensa durante la protesta.

Al menos un centenar de personas instalaron hace 18 meses en el paseo de El Prado de La Paz, frente al Ministerio de Justicia, carpas desde donde exigen al Gobierno la concesión de una renta vitalicia.

"Hoy 17 de julio a uno de los dictadores Luis Arce Gómez se le reconoce una renta vitalicia, se le da atención médica y a las víctimas que estamos 18 meses acá en vigilia,no se nos da atención médica, no se nos da jubilación, porque hay una discriminación, beneficios para los dictadores y palo para las víctimas", señaló otro familiar que prefirió guardar su identificación en reserva.

El 17 de julio de 1980, al producirse el sangriento golpe protagonizado por Luis García Meza Tejada y Luis Arce Gómez, Quiroga Santa Cruz fue herido y apresado por militares durante el asalto a la COB, quienes lo condujeron al Estado Mayor del Ejército en la zona de Miraflores y lo asesinaron, haciendo desaparecer luego sus restos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia