Seguridad nacional

Felcn desmantela laboratorio de droga y afecta capital de un millón de dólares

El colombiano Luis Alfredo Grijalba, de 56 años, y el boliviano Casimiro Rodríguez Rengifo, de 30 años, fueron detenidos en 'flagrancia' durante el operativo y remitidos al Ministerio Público.

Laboratorio

La factoría estaba ubicada en la provincia Sara del departamento de Santa Cruz. Foto: Felcn

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:40 / 17 de junio de 2016

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó este viernes que un grupo de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desmanteló un laboratorio de cristalización de cocaína, en la provincia Sara del departamento de Santa Cruz, y afectó un capital de un millón de dólares.

"Los agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) mediante el operativo antidroga Monterrey desmantelaron ese laboratorio de cristalización de cocaína de alta pureza, afectando un patrimonio de un millón de dólares porque tenía la característica colombiana", indicó la autoridad.

El colombiano Luis Alfredo Grijalba, de 56 años, y el boliviano Casimiro Rodríguez Rengifo, de 30 años, fueron detenidos en 'flagrancia' durante el operativo y remitidos al Ministerio Público.

Enseres y electrodomésticos formaban parte del Laboratorio.

El grupo de élite confiscó tres escopetas calibre 22 más10 municiones, cuatro kilos de cocaína, 7.660 litros de sustancia controlada líquida y 2.225 gramos de cocaína, según detalló Cáceres.

Por su parte, el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, manifestó que a través del operativo "Chaco II", en el municipio de Monteagudo, en la comunidad de Huacareta, Chuquisaca, pese a la respuesta con arma de fuego de los narcotraficantes que se internaron en el monte se desbarató otro laboratorio de cristalización de cocaína.

En dicha acción se destruyeron e incineraron 4.300 litros de acetato de tilo, 5.000 litros de acetona, 250 litros de ácido clorhídrico, 450 litros de ácido sulfúrico, 200 litros de diésel y 300 litros de gasolina.

También se incautó una motocicleta

En cuanto a sustancias químicas solidas dijo que se decomisó 841 kilos soda caustica, 500 kilos bicarbonato de sodio, 100 kilos de permanganato de potasio y 300 kilos de cemento.

El laboratorio constaba, agregó de las áreas de destilación, secado, prensado, de purificación, dormitorios, cocina y un ambiente de generación de electricidad.

(17/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia