Seguridad nacional

Caso colombiano: Felcn detiene a cinco personas y allana casas en operación Alcatraz II

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó los allanamientos con el objetivo de establecer vínculos con el narcotraficante arrestado el jueves, Fabio Andrade Limalobo.

La Razón Digital / ABI

18:42 / 19 de octubre de 2012

La policía antidrogas de Bolivia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), detuvo hoy a cinco sospechosos de estar vinculados con la organización que lideraba el narcotraficante Fabio Adhemar Andrade Limalobo, hijo del colombiano Célimo Andrade Quintero, alias 'Danilo', capo del cartel de Cali. Fabio Adhemar fue arrestado la víspera en el departamento de Santa Cruz en el ámbito de la operación antinarcóticos Alcatraz II.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó los allanamientos: "Se han continuado tareas de allanamiento, aparte de los dos detenidos de ayer ya tenemos cinco detenidos, a cargo del Ministerio Público de la jurisdicción respectiva, para indagar sus vínculos con esta organización. Además se está colectando importante documentación de los allanamientos a domicilios y negocios, lo que permitirá completar un conjunto de antecedentes y nexos", dijo.

Romero afirmó que se estudian los nexos de Andrade Limalobo con narcotraficantes de otros países ya que esta organización también se dedicaba al tráfico de armas.

"Indudablemente que existen nexos con organizaciones de otros países, estos no son propiamente miembros de carteles de droga, más bien son los denominados emisarios, pero al mismo tiempo se dedican a traficar armamento de grueso calibre y moderno de fabricación húngara, israelí y germana. Es una preocupación los nexos con los llamados peses gordos del narcotráfico", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia