Seguridad nacional

En El Alto, 5 fuerzas aéreas demostrarán su potencial

FAB. Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela estarán en la FIFAB

Exhibición. Muestra de un helicóptero que estará en la FIFAB 2015 y que fue presentado ayer.

Exhibición. Muestra de un helicóptero que estará en la FIFAB 2015 y que fue presentado ayer. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:41 / 21 de octubre de 2015

Representantes de los comandos aéreos de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela demostrarán su potencial en la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), que se realizará en El Alto, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre.

El lanzamiento oficial de este encuentro se lo hizo ayer en un acto especial que contó con la presencia de autoridades de la FAB, en la 1ª Brigada Aérea de El Alto. También se anunció que desde el 28 de noviembre empezará a funcionar el Museo Aeroespacial.

“El 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB); esta vez es la primera versión de carácter internacional y vendrán Perú, Venezuela, Argentina y Brasil, prácticamente para mostrar sus capacidades, sus avances técnicos y, asimismo, nosotros mostrar a la población las capacidades a las que llegamos”, informó el comandante de la 1ª Brigada Aérea de El Alto, coronel Miguel Ángel Albi.

Novedad. Explicó que la FAB mostrará sus capacidades y avances técnicos como la capacidad de los pilotos bolivianos de llegar a todo el mundo con los aviones Falcon o la operación con helicópteros en valles, llanos y selva. “Queremos que la gente vea también las capacidades de todas las fuerzas aéreas que llegan”, enfatizó Albi.

Adelantó que está confirmada la presencia de cuatro países que tendrán sus stands en la FIFAB. Según el jefe militar, la Fuerza Aérea Argentina arribará al país para mostrar sus capacidades y tecnología, también realizarán una exposición sobre la participación de esta fuerza en la Guerra de las Malvinas (1982).

Además estarán presentes los efectivos de la Fuerza Aérea Peruana, que traerán todo lo nuevo que tienen y su visión como institución. “Venezuela dará una conferencia sobre las operaciones combinadas que realizan en el Caribe. También harán conocer lo que es la Aviación Militar Bolivariana”, señaló Albi.

Por último, se confirmó la presencia de la Fuerza Aérea Brasileña, cuyos pilotos vendrán con dos aviones. “Súper Tucano”, aeronaves de última generación y tecnología. Se informó que los militares harán demostraciones con estas naves ligeras en el espacio aéreo de El Alto.

La FIFAB se lleva adelante anualmente en La Paz desde hace 15 años, pero esta es la primera versión internacional que tiene el objetivo de generar mayor participación de otras naciones de la región y de otros continentes.

Albi informó que en esta nueva feria habrá una novedad, la presencia de compañías fabricantes de distintas aeronaves. También estará en el encuentro internacional la firma Eurocopter, de origen francés, que fabrica helicópteros y que ya vendió algunas de estas naves al país.

“Inicialmente se empieza con lo que sería la presencia de las empresas como Eurocopter que ofrecerán sus productos novedosos, además de otras empresas que fabrican aviones; todo esto se realizará con el fin de que en el futuro, de igual manera, lleguen otras compañías a ofrecer todo tipo de aeronaves en esta feria”, sostuvo.

Pilotos en la altura

Trabajo

El comandante de la 1ª Brigada Aérea de la FAB, coronel Miguel Albi, aseguró que los pilotos bolivianos tienen un beneficio de poder operar en la altura, por lo que los extranjeros deben recibir una capacitación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia