Seguridad nacional

Feria de la FAB da pie a la industria aeronáutica

Del evento participaron delegaciones de cuatro países de la región.

Hoy cierra la FIFAB en El Alto. Foto: Wara Vargas

Hoy cierra la FIFAB en El Alto. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

05:14 / 01 de noviembre de 2015

La Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), que se inició ayer y concluye hoy en la Brigada Aérea de El Alto, busca abrir, a mediano plazo, la era de la industrialización aeronáutica en Bolivia con la fabricación y venta de repuestos para los aviones.

El comandante de la FAB, general Juan Durán Flores, explicó que este tipo de eventos, además de mostrar a la población todo el equipamiento militar con el que cuenta esa institución, sirve para compartir experiencias con otros países, es así que en la feria participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

“En un corto tiempo, la FAB tiene que incursionar en el de-sarrollo de la industria aeronáutica, compartiendo las enseñanzas de los otros países (...), hay que ver la forma de intercambiar experiencias con ellos y esto (la feria) es un inicio para esa actividad”, explicó la autoridad militar.

El general Durán detalló que Bolivia puede empezar con la fabricación de partes y componentes de aviones para suministrar al país y luego a las naciones de la región, proyecto que es parte de agenda 2025 de la FAB, para consolidar una industria militar y aeronáutica.

Hoy, la FAB cierra la décima versión de su feria que se realiza una vez al año, en la que abre sus puertas a la población en general para efectuar demostraciones aéreas y mostrar todo el equipamiento con el que cuenta esta institución. Una de las novedades fue la inauguración del primer museo espacial militar del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia