Seguridad nacional

Fernández aún no puede ser operado

La familia expresó su disconformidad por el poco interés de la Justicia por modificar las condiciones en las que se encuentra la exautoridad pandina.

La Razón / ANF

03:20 / 31 de enero de 2013

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández aún debe esperar que mejore su salud para ser sometido a la operación de próstata, luego de que se le practicó una cirugía para extirparle un cáncer del riñón.

La hija de la exautoridad departamental Pamela Fernández dijo que los médicos le informaron sobre la lenta recuperación de su padre, esperando que sea favorable, para proceder a la otra cirugía y ya no tenga complicaciones en su salud, aunque tendría aún una pequeña infección renal.

Asimismo, lamentó que la Justicia no muestre interés para modificar las condiciones en las que se encuentra la exautoridad. “Mi padre lleva cuatro años y cuatro meses; no le han podido demostrar todo de lo que lo acusan y por ello tienen que darle la libertad, mucho más aún por razones humanitarias. La Constitución Política del Estado señala que el derecho a la salud y la vida son primordiales, es lo que más se debe respetar, y nosotros vamos a luchar por ello”, añadió la hija de Fernández. 

Leopoldo Fernández se recupera en la clínica Cemes, ayer recibió las visitas del exgobernador del Beni Ernesto Suárez y del secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Ortiz. Ambos le brindaron su apoyo a la exautoridad pandina, desearon su pronta recuperación y que reciba el tratamiento médico adecuado.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia