Seguridad nacional

Gobierno emplaza a Pierola a demostrar denuncia por envío de militares y advierte con un proceso

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas comenzará las acciones legales por los delitos de calumnia porque Piérola habría utilizado el nombre de la institución con "fines políticos".

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:22 / 12 de julio de 2017

El Gobierno advirtió a la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola con iniciarle un proceso penal en caso de no demostrar sus denuncias del supuesto envío de 300 militares además de armamento militar a Venezuela.

La legisladora denunció que la administración del presidente Evo Morales “se inmiscuye” en asuntos internos de Venezuela al enviar a un grupo de militares a ese país para que vayan a reforzar a la seguridad y enfrentar a los contrarios al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Damos un plazo de 10 días a la señora Norma Piérola para que pruebe cuáles son los 300 militares bolivianos, quiénes son, de qué fuerza, cuándo fueron enviados y que diga qué cargamento de granada y gases lacrimógenos se envió”, sostuvo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Ferreira anunció que el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas comenzará las acciones legales por los delitos de calumnia porque Piérola habría utilizado el nombre de la institución con "fines políticos".

El comandante accidental de las Fuerzas Armadas, Melvin Arteaga, aclaró que los únicos militares que están en Venezuela son cuatro oficiales en misión diplomática y nueve cadetes con estudios superiores. (12/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia