Seguridad nacional

Ferreira dice que muerte de sargento de la FAB no quedará "impune"

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte, dijo: "Se formó un equipo multidisciplinario integrado por expertos de investigación criminal y forense, quienes profundizarán la investigación para establecer los móviles del fallecimiento de la militar".

Postura. El titular de Defensa, Reymi Ferreira, durante una conferencia de prensa en su despacho.

El titular de Defensa, Reymi Ferreira. ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:34 / 13 de abril de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseveró hoy, en la ciudad de La Paz, que la muerte de la sargento del Grupo Aéreo Presidencial y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) no quedará "impune" y señaló que la noticia "conmocionó" al presidente Evo Morales, pues la oficial trabajaba en su entorno cercano.

"Esta baja conmocionó al Presidente porque era personal cercano, que trabajaba con en el Avión Presidencial 001 de la Fuerza Aérea", precisó y aseguró que se coadyuvará para que el hecho no quede "impune".

Ferreira lamentó el hecho y dijo que era una militar "querida" por las autoridades.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte, dijo: "Se formó un equipo multidisciplinario integrado por expertos de investigación criminal y forense, quienes profundizarán la investigación para establecer los móviles del fallecimiento de la militar".

Después del levantamiento del cadáver el martes fue sometido a una autopsia en la morgue del complejo hospitalario de Miraflores que establecerá la hora de la muerte, qué lesiones presenta y cuáles fueron las causas del deceso.

Sin embargo, indicó que en el examen externo que se hizo al cuerpo, presentaba signos de violencia, aparentemente de vejación y golpes.

Para el jefe policial, los resultados de la autopsia que realizan los expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) serán muy importantes para la investigación.

De acuerdo con la indagación preliminar, la militar fue reportada como desaparecida, por lo que la FELCC inició la investigación desde el  domingo y estableció una serie de hipótesis.

Para el esclarecimiento del hecho, agregó que se está recurriendo a una serie de fuentes de información sobre la joven militar encontrada sin vida la madrugada del martes en un río de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.

La militar  salió el viernes a un centro de diversión de la Av. Juan Pablo II de El Alto acompañada por al menos seis de sus camaradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia