Seguridad nacional

Los asambleístas Fidel Surco y Andrés Villca son convocados a declarar por el caso Unipol

Dos de los tres senadores del MAS fueron notificados, deben acudir a la FELCC el lunes.

Unipol. Familiares de cadetes observados, el 27 de abril.

Unipol. Familiares de cadetes observados, el 27 de abril.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:49 / 24 de mayo de 2012

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco y Andrés Villca fueron notificados para declarar el lunes en el margen de las investigaciones por el caso Unipol, acerca del ingreso irregular de 54 cadetes informó el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), subteniente Jorge Quino.

La autoridad manifestó que ambos senadores recibieron las notificaciones en sus respectivas oficinas de la Asamblea Legislativa, quedando pendiente la citación al senador Isaac Ávalos que no se encontraba presente.

"Andrés Villca y Fidel Surco han recepcionado la citación en la investigación del caso Unipol, su declaración es para el día lunes en distintas horas y están en la vía testifical en calidad de testigos por el caso Unipol", manifestó el subteniente Quino a la agencia ANF.

  "No tengo nada que ver con los 54 postulantes, que puedo informar, yo estoy sorprendido, me entere por algunos medios de comunicación que sale mi nombre, no conozco a ningún familiar, no he conversado con nadie de los familiares, o, talvez asistentes de Unipol y eso me sorprende", señaló Surco. Quien confirmó su participación en la citación que emitida por la FELCC.

El 5 de mayo los diputados Lucio Marca, Edwin Tupa, Isaac Ávalos y Fidel Surco fueron acusados, por un padre de familia, de estar vinculados en supuestos cobros para garantizar el ingreso de postulantes a ese centro de formación policial.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia