Seguridad nacional

Fijan el 16 de abril como nueva fecha para audiencia de medidas cautelares a exfiscal Soza

El presidente del TDJ de Chuquisaca, Antonio Revilla, aclaró que los trámites de extradición del exfiscal Marcelo Soza están a cargo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Procesado. El exfiscal Marcelo Soza. Foto: Eduardo Schwartzberg

El exfiscal Marcelo Soza. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón Digital / ANF / Sucre

18:54 / 21 de marzo de 2014

El Juzgado Cuarto de Instrucción Penal de Sucre decidió fijar el 16 de abril como nueva fecha para la audiencia de medidas cautelares contra el exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, informó hoy el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, Antonio Revilla.

Informó, en rueda de prensa, que a petición del fiscal que investiga a Soza por el delito de incumplimiento de deberes y abandono de cargo, Enrique Montaño, la audiencia de medidas cautelares que debía celebrarse este viernes, y a la que Soza no asistió por hallarse en Brasil desde el 13 de marzo, será el 16 de abril.

La petición de Montaño esta fundada en que el exfiscal debe ser notificado mediante edictos ante la evidencia de que salió del país y, por lo tanto, no puede ser objeto de esa diligencia de manera personal.

El Presidente del TDJ dijo que en el primer exhorto Soza "no fue diligenciado" y que, consiguientemente, salió del país como era de conocimiento público.

Revilla indicó que una posible declaratoria de rebeldía de Soza procedería una vez realizada la audiencia de medidas cautelares de abril y después de comprobarse la inasistencia del imputado.

Aclaró que los trámites de extradición están a cargo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Respecto a la supuesta falta de celeridad para una oportuna notificación a Soza, Revilla dijo que ésta era "netamente responsabilidad del Ministerio Público", y sostuvo que al respecto, el juez encargado de conocer el caso en Sucre presentó sus descargos correspondientes.

Días atrás, Soza pidió asilo a Brasil y la Fiscalía General del Estado informó oficialmente que la Policía Internacional (Interpol) emitió el 'sello azul' para la captura del exfiscal.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia