Seguridad nacional

Justicia trata el miércoles pedido de cesación de detención de Achacollo

La exministra Nemesia Achacollo fue imputada por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica debido a que se identificaron irregularidades en la ejecución de distintos proyectos durante su gestión como parte del directorio del ex Fondo Indígena.

La exministra Nemesia Achacollo en la audiencia de medidas cautelares.

La exministra Nemesia Achacollo en la audiencia de medidas cautelares.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:34 / 12 de septiembre de 2016

Para las 14.30 de este miércoles fue fijada la audiencia en la que será analizado el pedido de cesación a la detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, quien fue enviada a la cárcel por el caso de corrupción en el ex Fondo Indígena.

El abogado de la exautoridad, Ángel Mercado, anunció que en la audiencia demostrará con pruebas que su cliente no fue la máxima ejecutiva del Fondo Indígena sino los anteriores directores que hoy se encuentran en la cárcel.  

“El juez se equivoca cuando sostiene en uno de sus considerandos que la señora (Achacollo) fue la máxima autoridad ejecutiva del Fondo Indígena y eso no es cierto, la máxima autoridad ejecutiva es el director ejecutivo”, sostuvo a radio Compañera.

Achacollo fue imputada por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica debido a que se identificaron irregularidades en la ejecución de distintos proyectos durante su gestión como parte del directorio del ex Fondo Indígena.

El 5 de agosto fue enviada inicialmente con detención preventiva a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, cinco días después se la trasladó a la cárcel de mujeres de Miraflores por instrucción del juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar, Enrique Morales.

La exministra aseguró en reiteradas oportunidades que es inocente de los delitos por los que se le imputa y responsabilizó a los anteriores directores de las irregularidades y malos manejos económicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia