Seguridad nacional

Magistrados del TA dan fin a su crisis interna

Huarachi es ratificado en la presidencia de esa instancia judicial

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:27 / 29 de marzo de 2014

Después de dos meses de disputa por la presidencia del Tribunal Agroambiental, el conflicto interno quedó zanjado. Bernardo Huarachi dijo que seguirá presidiendo la institución por el resto de la gestión y pidió perdón por los “espectáculos desagradables” que protagonizaron algunos de los magistrados de esa instancia judicial.

“(Quiero) pedir perdón al pueblo boliviano por estos espectáculos desagradables que nada condicen con el Tribunal. Tal vez hemos llevado al extremo estas situaciones, por ello reiteramos el pedido de perdón al soberano para que de hoy en adelante nos dediquemos a nuestras labores”, expresó Huarachi en conferencia de prensa.

El conflicto interno se arrastraba desde enero, cuando dos magistradas, Deysi Villagómez y Cinthia Armijo, pidieron la renuncia de Huarachi bajo el argumento de que él cometía irregularidades en su gestión.

Huarachi rechazó las sindicaciones de sus colegas y aseguró que concluirá con su mandato de tres años como presidente. Además se apoyó en organizaciones sociales, particularmente de Oruro, que respaldaron su gestión y amenazaron con movilizarse si es que había cambios en ese Tribunal.

La pasada semana, Huarachi presentó denuncias contra sus dos colegas ante la Asamblea Legislativa, pero no prosperaron. Las magistradas en su defensa también amenazaron con iniciar juicios de carácter administrativo y penal. Huarachi explicó que ahora se llegó a la conclusión de que la petición de su renuncia no corresponde porque va en contra de la normativa legal vigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia