Seguridad nacional

Firman un convenio para control migratorio

Migración y Cancillería integrarán sistemas para el control de la frontera

La Razón / E.C.

03:06 / 09 de agosto de 2012

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para el intercambio de información, integración de sistemas y servicios informáticos.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería y la Dirección de Migración del Ministerio de Gobierno, con la intención de implementar un control migratorio sistematizado en línea que coadyuvará a la seguridad del Estado, de acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad precisó que el convenio implica el intercambio de información e integración de sistemas a través de mecanismos seguros de comunicación (fibra óptica, VPN), coadyuvar a la seguridad del Estado a través del fortalecimiento de controles migratorios y emisión de visas consulares, y un control riguroso del movimiento migratorio de niños, niñas y adolescentes.

Así, por ejemplo, se podrá detectar casos de trata y tráfico de personas; también se considera ejercer un control de la población que ingresa al país y podría tener fines delictivos.

La firma de este convenio se realizó en presencia del cónsul de Chile, Jorge Canelas, dado que en ese país se implementó una experiencia de similares características. El paso de una persona por la frontera se validará en línea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia