Seguridad nacional

Edwin Blanco asume como Fiscal Departamental de La Paz

El fiscal General, Ramiro Guerrero, posesionó la mañana de hoy a la nueva autoridad. Blanco maneja varios casos importantes, entre ellos el de Gabriela Zapata, la expareja del Presidente acusada de enriquecimiento ilícito.

Edwin Blanco, nuevo fiscal Departamental de La Paz

Edwin Blanco, nuevo fiscal Departamental de La Paz Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:53 / 17 de marzo de 2016

El fiscal Edwin Blanco fue posesionado hoy como Fiscal Departamental de La Paz por el fiscal General, Ramiro Guerrero. La nueva autoridad reemplazó en el cargo a Rosario Vegenas, quien asumió de forma interina el cargo en enero tras la destitución de Marcelo Rollano.

Guerrero posesionó hoy a la nueva autoridad, quien tiene a su cargo casos como el de la muerte y posible violación del bebe Alexander, ocurrido en diciembre de 2015, y el de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, detenida en la cárcel de Obrajes acusada por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Blanco fue posesionado en reemplazo de Venegas, quien asumió el cargo de forma interina tras la destitución de Rollano, quien fue encontrado en un club nocturno durante un operativo policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia