Seguridad nacional

Fiscal de Distrito de Oruro es aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro por delitos de corrupción

La exautoridad habría incurrido en supuestos hechos de corrupción y tráfico de influencias, como cobros indebidos para designaciones de funcionarios.

La Razón Digital / ABI / Sucre

09:47 / 20 de febrero de 2014

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y representantes del Ministerio Público, aprehendieron el miércoles al fiscal de Distrito de Oruro, Francisco Terán Pérez, acusado por delitos de corrupción y tráfico de influencias, quien fue trasladado de manera preventiva al penal de San Pedro de la jurisdicción orureña.

'Ante constantes y permanentes denuncias de hechos de corrupción en esa fiscalía, he tomado la decisión de destituir al fiscal departamental de Oruro, y a la vez abrir un proceso de investigación ante supuestos hechos de corrupción que habrían ocurrido en esa fiscalía', dijo el fiscal General, Ramiro Guerrero, en contacto con los periodistas.

Argumentó que la ex autoridad habría incurrido en supuestos hechos de corrupción y tráfico de influencias, como cobros indebidos para designaciones de funcionarios, así también para influir en algunas resoluciones del Ministerio Público.

'Esta es una lucha frontal que estamos asumiendo desde la Fiscalía General', advirtió.

Guerrero explicó que para este propósito, designó a un equipo de cuatro fiscales en Oruro, para recabar información con fines investigativos hasta llegar a la verdad histórica de los hechos.

El puesto de Terán Pérez ocupa interinamente el Fiscal Superior, Orlando Riveros, quien asumió sus funciones el miércoles por la mañana. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia