Seguridad nacional

Fiscal General cuestiona labor de la prensa por maximizar escándalos y corrupción, y minimizar hechos positivos

Ramiro Guerrero sostuvo que el Ministerio Público no trabaja para los medios de prensa sino para la sociedad, para el pueblo y la ciudadanía boliviana, la cual es la que interesa a esta instancia del Estado.

La Razón Digital / ANF / Sucre

18:05 / 16 de abril de 2014

El Fiscal General del Estado y ex constituyente del MAS, Ramiro Guerrero, cuestionó este miércoles a los medios de comunicación por reflejar hechos de escándalo y corrupción registrados al interior del Ministerio Público y de no mostrar de la misma manera los hechos relevantes de esta instancia del Estado.

En reunión de Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Ministerio Público con los nueve Fiscales Departamentales del país en Sucre, Guerrero sostuvo que la Fiscalía General "jamás se prestará a falsedades de gente hipócrita, oportunista de doble moral y de doble discurso". Además de descartar que en reuniones de estas características se planifiquen hechos de corrupción.

"Si sale un escándalo es titular de primera plana, si sale alguna situación de algún fiscal corrupto es titular en primera plana, pero cuando se hace cosas positivas cuando se consigue sentencias como la conseguida en el caso Franceses en el Beni, como la conseguida en el caso Andra en Potosí y otros procesos jamás se relievan, apenas nos dan un pequeño espacio en la última página", afirmó Guerrero.

A pesar de esta situación, el Fiscal General sostuvo que el Ministerio Público no trabaja para los medios de prensa sino para la sociedad, para el pueblo y la ciudadanía boliviana, la cual es la que interesa a esta instancia del Estado.

El caso del ex fiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, fue uno de los escándalos más sonados dentro el Ministerio Público, tras conocerse que el ex fiscal junto a su abogado Moisés Ponce de León extorsionaba a los sindicados de conformar este presunto grupo irregular desbaratado en 2009.

Soza fue alejado de este proceso y la fiscalía de Chuquisaca le inició un proceso por incumplimiento de deberes. Semanas después el ex fiscal decidió escapar al Brasil donde se encuentra desde el 11 de marzo en calidad de refugiado político.

En declaraciones anteriores, Guerrero afirmó que el Ministerio Público lleva adelante políticas de lucha contra la corrupción dentro el Ministerio Público, luego de conocerse varios casos de corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia