Seguridad nacional

Guerrero admite la carencia de fiscales

El Fiscal General no descartó solicitar más recursos para personal

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:50 / 22 de marzo de 2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, admitió que faltan fiscales para la atención de todas las demandas que se tiene. No descartó la presentación de un requerimiento de recursos para contratar más funcionarios, aunque no sea una prioridad.

“Un fiscal tiene muchos casos importantes, no son excusas, pero sí nos faltan fiscales y se requiere más personal. Pero con la cantidad que nosotros tenemos, redoblamos esfuerzos y con pocos recursos; sin embargo, desarrollamos una estrategia y eso pasa por implementar nuestro modelo de fiscalía corporativa”, explicó el titular del Ministerio Público.

Dijo que dicho ministerio cuenta con aproximadamente Bs 160 millones de presupuesto y que existen en todo el país 1.400 fiscales. Insistió en que es importante para su despacho contar con más recursos para la designación de más fiscales, aunque admitió que no es la prioridad.

Guerrero añadió que pese a la falta de más personal, con el nuevo modelo fiscal es posible la atención de los casos pendientes. Explicó que las “fiscalías corporativas” permitirán un mejor desarrollo de los procesos de investigación.

Ante la pregunta de si esa necesidad será planteada en la Cumbre Judicial, el Fiscal General no descartó la posibilidad. Pero indicó que el Ministerio Público trabajará con el personal que cuenta: en La Paz, 125; en Santa Cruz, 110; en  Cochabamba, 90; y en el resto de los departamentos en menor medida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia