Seguridad nacional

Guerrero anuncia su defensa ante juicio

Fiscal General niega la denuncia de Antezana por el caso Misiles

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

04:19 / 07 de octubre de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, adelantó que asumirá su defensa en el juicio de responsabilidades planteado por el senador Marcelo Antezana por el caso Misiles y aseguró que todos sus actos están enmarcados en la ley.

El 1 de octubre, Antezana planteó un juicio de responsabilidades contra Guerrero y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Pastor Mamani, Maritza Suntura y Norka Mercado por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y prevaricato.

“Sabremos asumir nuestra defensa, no nos vamos a escapar, no nos vamos a correr, no nos vamos a hacer a los enfermos, vamos a estar ahí para defendernos, si es que se dan este tipo de situaciones”, expresó Guerrero al ser consultado sobre la demanda de Antezana.

Además, hizo notar que las autoridades nacionales, como es su caso, están expuestas a someterse a este tipo de demandas. “Mientras hagamos lo correcto, mientras nuestros actos estén enmarcados en la ley, estamos expuestos a diferentes tipos de denuncias”, manifestó Guerrero.

La demanda contra el Fiscal General se dio por haber dictado la acusación e imputación con base en una norma que no se aplica al caso. Mientras que a Mamani, Suntura y Mercado se los acusa por haber admitido esa acusación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia