Seguridad nacional

Guerrero pide apurar el juicio por terrorismo

La autoridad exige que se dicte una sentencia en el proceso

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Sucre

03:20 / 03 de abril de 2014

El fiscal general, Ramiro Guerrero, demandó mayor “celeridad” en la culminación del caso Terrorismo, tras posesionar ayer a más de 20 funcionarios del Ministerio Público, cuyo trabajo —según dijo— viene a reforzar la estructura de la institución.

Guerrero remarcó el compromiso del Ministerio Público en la elaboración del proyecto del Código del Sistema Penal Boliviano para mejorar la justicia y erradicar la retardación de justicia en diferentes casos, como el caso Terrorismo, juicio para el que pidió “celeridad en su culminación”. 

“Ésa es la tarea que tienen ustedes colegas que se incorporan al Ministerio Público, de limpiar la imagen de la Fiscalía, (donde) algunos exmalos servidores públicos han abusado, se han aprovechado de la tarea que tenían. Solicitamos que concluya este juicio (terrorismo), hay una valoración de las pruebas de cargo y descargo, pero exigimos que este caso termine y haya sentencia”, acotó. 

Guerrero designó a José Manuel Gutiérrez Velásquez como nuevo Fiscal Superior para reforzar el trabajo en los juicios de responsabilidades.

Asimismo, fueron designados diez médicos forenses, un estadista, un psicólogo forense, dos auditores forenses, tres fiscales de materia, dos auxiliares, un investigador y un director de Gestión Fiscal. El Fiscal demandó “compromiso y trabajo” a los nuevos servidores públicos que cumplirán funciones en los distintos departamentos del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia