Seguridad nacional

Guerrero resta valor a denuncia de Gonzales

El Fiscal General dice que no debatirá y no tocará temas políticos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:14 / 04 de abril de 2014

El fiscal general, Ramiro Guerrero, restó importancia a las denuncias de la senadora opositora Eva Gonzales (CN) y aseguró que no entrará al juego de debates falsos y menos a temas de carácter político.

La respuesta de Guerrero se conoció  luego de que Gonzales presentó el miércoles, en Santa Cruz de la Sierra, lo que dijo el audio de una reunión entre el Fiscal General y los fiscales del caso Terrorismo, donde se analizaba una estrategia de defensa a los jueces del Tribunal de Sentencia recusados y un plan para negociar las penas con los procesados para evitar que el juicio llegue a fojas cero.

El juicio por Terrorismo, referido a la desarticulación de un grupo acusado de separatista, está en fase oral. El exfiscal Marcelo Soza, que indagó este caso, denunció irregularidades en el mismo. Los acusados recusaron al tribunal que ve el caso y pidieron cerrar el proceso.

“Resulta que hoy ya no puedo reunirme con mis fiscales. Yo me reúno todas las semanas con los fiscales de todos los casos, recibo información de cómo están avanzando los casos. Soy la máxima autoridad del Ministerio Público y puedo reunirme las veces que quiera con los fiscales de materia o departamentales”, dijo Guerrero.

Afirmó que no entrará a debates falsos, temas políticos y no responderá aspectos que no están en el marco de la ley y de sus atribuciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia