Seguridad nacional

Fiscal de La Paz es destituido por falta en el caso Urbach

El fiscal José Ponce anunció que apelará la decisión del tribunal porque dijo que no existió una correcta valoración de los elementos de consideración que determinaron su destitución.

José Ponce

José Ponce Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:21 / 01 de agosto de 2014

El Tribunal Disciplinario del Ministerio Público estableció la "destitución" del fiscal departamental de La Paz, José Ponce, por una supuesta falta en el caso 'Urbach'. La autoridad calificó hoy ese extremo como una "equivocación" y anunció que apelará el fallo.

"Creyendo en la justicia y para evitar dilación del proceso que me siguió el Tribunal Disciplinario, he asumido mi defensa para lo cual asistí a cada uno de los actos aunque tenía posibilidades de presentar incidentes, pero soy enemigo de esas chicanas", sostuvo.

Explicó que haciendo uso de los mecanismos que la ley le franquea apelará ese fallo disciplinario, aunque manifestó que no fue notificado con la resolución que debe ser elevada a consideración de un Tribunal Disciplinario Nacional del Ministerio Público.

" Dentro del proceso Urbach la autoridad disciplinaria vio por conveniente disponer mi destitución sin hacer, a mi criterio, una correcta valoración de los elementos de convicción, sin embargo, yo siempre digo uno se puede equivocar, al fin somos humanos, pero para eso están los recursos que franquea la ley", apuntó Ponce.

El Fiscal indicó que una vez sea notificado con la resolución hará un análisis sobre los fundamentos que se esgrimen.

Finalmente advirtió que "mientras no haya una resolución ejecutoriada por la autoridad jerárquica del Ministerio Público permaneceré en el cargo del fiscal departamental de La Paz".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia