Seguridad nacional

Ponce apelará el fallo que lo destituye

Se le siguió un proceso disciplinario por emitir un fallo cuestionado

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:51 / 02 de agosto de 2014

El fiscal departamental de La Paz José Ponce apelará el fallo del juez sumariante que resuelve alejarlo del cargo, tras seguirle un proceso disciplinario por emitir una resolución mal fundamentada.

“Dentro de un proceso disciplinario, la autoridad vio por conveniente disponer mi sustitución, sin hacer, a mi criterio, una correcta valoración de los elementos de convicción. Sin embargo, yo siempre digo que uno se puede equivocar, pero para eso están los recursos y eso lo vamos a plantear”, señaló Ponce a los periodistas.

Remarcó que aún no se lo notificó con el fallo de forma oficial, pero se enteró extraoficialmente y, mientras no haya una resolución ejecutoriada por la autoridad jerárquica del Ministerio Público, permanecerá en el cargo.

Ponce explicó que se le siguió un proceso por una falta disciplinaria, “por no fundamentar un fallo” en el caso Urbach. Sin embargo, dijo que el análisis para definir si su decisión está fundamentada o no corresponde a una autoridad con facultades de ley.

El caso citado data de 2008 por denuncias de Marcelo Urbach, que acusa al Credifondo Sociedad Anónima de Fondos de Inversión SA, que funciona en el Banco de Crédito Popular (BCP), por un supuesto fraude financiero por un monto cercano a $us 35 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia