Seguridad nacional

Fiscal Ramos seguirá con el caso Apolo

En la Fiscalía de La Paz rechazan el pedido del diputado Fabián Yaksic

La Razón / W.F.

03:42 / 05 de noviembre de 2013

Leopoldo Ramos, que integra la comisión de fiscales que indaga el caso Apolo, aseguró que seguirá con la investigación de los hechos del 19 de octubre, por los que fallecieron cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y calificó de “políticas” las acusaciones del diputado del Movimiento Sin Miedo Fabián Yaksic.

El asambleísta denunció que el fiscal sería parte de una red de corrupción en el municipio de Apolo y que tiene varias denuncias en su contra por parte de los campesinos de esa región, por lo que debería apartarse del caso.

“Me parece que las declaraciones de Yaksic son políticas y no son de aspectos jurídicos, a pesar de que a mí, como Leopoldo Ramos, me encantaría no tener este caso porque sería uno menos, pero no decido yo, sino mis superiores”, afirmó el fiscal Ramos.

El 19 de octubre fallecieron los uniformados Óscar Gironda, Willy Yujra y Reynaldo Quispe y el médico Michael Olivares. Ramos  no descartó viajar a la comunidad San Fermín, frontera con Perú. El fiscal de distrito, José Ponce, señaló que la sugerencia de Yaksic debe estar bien argumentada y no debe ser un “manejo político”, lo que nunca haría la Fiscalía.

“Si es que se necesita reformar la comisión de fiscales se lo hará, pero será para darle mayor objetividad, celeridad y mayor transparencia, por lo tanto continúa el fiscal Ramos (en el caso) que es del municipio de Apolo”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia