Seguridad nacional

Fiscal aprehendido tiene otras denuncias

El Ministerio Público dice que existen al menos tres víctimas por estafa

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

03:59 / 17 de enero de 2014

Magaly González, representante del Ministerio Público, informó que existen al menos tres denuncias más de extorsión en contra de Javier P., fiscal de materia, aprehendido el miércoles por extorsionar a una exreclusa.

El fiscal acusado trabajaba en la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, fue aprehendido junto a la abogada Marlene R., tras un operativo realizado por uniformados de la Policía Boliviana, y luego de una denuncia de la expresidiaria que fue encarcelada por nueve años, luego obtuvo detención domiciliaria.

“Se apersonaron dos o tres personas denunciando que no sería la primera vez que el fiscal (aprehendido) cometió este delito (extorsión), por lo que señalaron que se apersonarán para hacer la denuncia formal”, dijo González.

Agregó que como recién empezó el proceso de investigación, con el transcurso del tiempo se determinará si existe una red de extorsión en torno al acusado; se trata de determinar si tenía más vínculos relacionados al ilícito.

González manifestó que por el momento se indaga el hecho o la acción del delito contra el fiscal y la abogada. El primero será imputado por cohecho pasivo y la jurista por consorcio, ambos penados con la privación de libertad entre cinco y diez años. Hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares para los aprehendidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia