Seguridad nacional

Fiscal avala el cambio de Quenta

Guerrero explicó ayer que el cambio del fiscal Genaro Quenta del caso Audio, en el que se investiga si la voz de la grabación corresponde a su excolega Marcelo Soza, responde a un proceso de rotación de personal al interior de esa institución.

La Razón / E. Medrano

02:56 / 20 de junio de 2013

Ramiro Guerrero, jefe del Ministerio Público, explicó ayer que el cambio del fiscal Genaro Quenta del caso Audio, en el que se investiga si la voz de la grabación corresponde a su excolega Marcelo Soza, responde a un proceso de rotación de personal al interior de esa institución. Espera que el nuevo fiscal pueda “actuar con mayor celeridad” y que remita el audio a peritaje.

Quenta estaba encargado de investigar el audio que fue difundido por la senadora Eva Gonzales (CN), el que lo atribuye al exfiscal Soza. En esa grabación, se vincula a ex y actuales autoridades del Gobierno con el caso Terrorismo, que se refiere a la desarticulación de un grupo separatista en Santa Cruz en abril de 2009. Guerrero precisó que, igual que Quenta, otros fiscales fueron removidos de sus funciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia