Seguridad nacional

Fiscal busca explicar la extradición de Goni

Guerrero espera que jefes de EEUU le den respuesta para viajar

La Razón / Y. D.

04:05 / 24 de septiembre de 2013

El Ministerio Público espera la confirmación de una audiencia con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos para que el fiscal general, Ramiro Guerrero, explique el contenido del segundo pedido de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y dos de sus exministros.

El viernes, la Fiscalía presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia el segundo pedido de extradición de Sánchez de Lozada y de sus entonces ministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague por los delitos de genocidio, homicidio, vejaciones y torturas; lesiones gravísimas, graves y leves; privación de libertad y allanamiento de domicilio.

En esa ocasión, Guerrero anunció que viajará a Estados Unidos (EEUU) la próxima semana, para contratar a traductores y a un equipo de abogados que se hagan cargo del proceso judicial en ese país.

Ayer confirmó que en la comitiva oficial estará el fiscal superior, Orlando Riveros. Ambos, a través de la Cancillería y la Embajada de Bolivia en EEUU, solicitaron una audiencia con funcionarios del Departamento de Estado estadounidense. Las tres exautoridades salieron del país tras la “guerra del gas”, en la que murieron 73 personas, en octubre de 2003.

“Quisiéramos tener una reunión para explicar ampliamente el tema de la nueva solicitud de extradición con todos los elementos que hemos incorporado”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia