Seguridad nacional

Fiscal dice que no suscribe el acuerdo con los policías

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, ratificó que se abrió procesos penales contra los policías de Chuquisaca y La Paz que protagonizaron un motín policial en junio y reiteró que la ley no se transa sino que se cumple.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:15 / 26 de julio de 2012

Uribe dijo que recibió informes de algunos fiscales de distrito, pero otros no cumplieron su instructivo, por lo cual anunció que evaluará la información y no descartó asumir acciones administrativas o penales contra aquellos funcionarios que desoyeron su orden.

Con base en los informes, Uribe confirmó que los fiscales de Chuquisaca y La Paz decidieron abrir la investigación penal y anunció que, en el marco de la ley, esos procesos continuarán con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía.

El Fiscal General instruyó a las nueve fiscalías abrir procesos penales contra los responsables del amotinamiento policial de junio, por los delitos de incumplimiento de deberes, estorbar y obstruir las funciones del funcionario público.

Respecto a las amenazas de las mujeres de los policías que anunciaron retomar medidas de protesta por el incumplimiento del acuerdo político firmado con el Gobierno, Uribe dijo que la ley no se transa, sólo se cumple, y ese acuerdo tiene carácter político, donde el Ministerio Público no participa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia