Seguridad nacional

Fiscal espera datos de las FFAA sobre caso Misiles

Orlando Riveros indica que los militares ya no tienen obstáculos

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:39 / 08 de noviembre de 2012

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó el secreto militar en el caso Misiles, la Fiscalía General del Estado espera que las Fuerzas Armadas remita a Sucre la información sobre este caso, para que siga la investigación y se planifique una inspección ocular a recintos militares.

El fiscal superior de la Fiscalía General, Orlando Riveros, informó que espera recibir la documentación solicitada porque ahora ya no hay obstáculos para que las Fuerzas Armadas se niegue a dar información.

Riveros reiteró que hay voluntad de las autoridades jerárquicas de las Fuerzas Armadas para colaborar con la investigación que fue autorizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la desactivación ilegal de misiles chinos (2005).

Inspección. Tras recibir la documentación, la Fiscalía, en coordinación con las Fuerzas Armadas, fijará la fecha para la inspección ocular, tarea que, en una primera ocasión, fue suspendida porque no se contaba con una autorización legal.

En este proceso están involucrados el general Gonzalo Rocabado Mercado, que cumple una pena por el caso Octubre; el senador Marcelo Antezana y los militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia