Seguridad nacional

Fiscal rechaza acusaciones en su contra

Guerrero dice que defensa de Quiroga quiere politizar el caso Petrocontratos

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:34 / 05 de noviembre de 2013

El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que la defensa del expresidente  Jorge Quiroga pretende llevar el caso Petrocontratos a un ámbito político y aseguró que no se prestará a la intención de “revivir a cadáveres políticos”. En respuesta, el abogado del exmandatario, Germán Quiroz, lamentó esa declaración y la calificó de desafortunada.

La posición de Guerrero surge luego de que fue cuestionado por los abogados de Quiroga, por haberse excusado del caso, pese a que horas antes comunicó que iba a continuar en el juicio de responsabilidades que se desarrolla en el Tribunal Supremo por la firma irregular de 106 contratos.

Guerrero señaló que el magistrado conoció este proceso y emitió un auto supremo. Añadió que por ello presentó su excusa. “No me voy a referir a temas políticos, lo que pasa es que hay, entre comillas, cadáveres políticos que quieren revivir a costa de un Fiscal General elegido legalmente”, declaró. Quiroz indicó que Guerrero debe entender que ha imputado a un expresidente en un proceso penal que por su naturaleza es de gestión política y no un caso de persecución penal ordinaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia