Seguridad nacional

Fiscal relaciona a Sendero con Apolo

El juez determinó que otros ochos detenidos, acusados por asesinato, lesiones graves y  lesiones gravísimas, vayan a Patacamaya.

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

00:15 / 27 de octubre de 2013

La comisión de fiscales que investiga el caso Apolo presume que los últimos detenidos por la muerte de los cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) después de ser emboscados por los pobladores de la comunidad Miraflores el anterior fin de semana, hayan recibido instrucción por el grupo terrorista Sendero Luminoso de Perú.  

El fiscal Leopoldo Ramos dijo que estas personas habrían acudido a este grupo irregular de Perú para recibir una capacitación militar, la cual habrían aplicado para victimar a un médico, a un policía y a dos militares, y dejar más de 30 efectivos de la FTC heridos.

“Tenemos esa información, tenemos también una posibilidad de que hayan sido unas prácticas, entrenamientos o algo así”, expresó el fiscal del caso.  

El Ministerio Público presentó en audiencia cautelar de ayer contra los últimos ocho detenidos en Apolo las pruebas recolectadas en la comunidad Miraflores, las cuales respaldarían la versión de la Fiscalía de que fueron entrenados por Sendero Luminoso.

El fiscal Ramos informó que  los ocho detenidos son acusados por asesinato, lesiones graves y  lesiones gravísimas, por lo que fueron enviados a la cárcel de Patacamaya; además se busca a otros seis sospechosos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia