Seguridad nacional

Fiscal: Tráfico de drogas acecha colegios en Oruro

Iniciativa. Hay planes para evitar el microtráfico.

Urbe. Oruro, donde hay preocupación por el microtráfico de drogas. Foto: archivo La Razón

Urbe. Oruro, donde hay preocupación por el microtráfico de drogas. Foto: archivo La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:37 / 11 de mayo de 2015

El fiscal antinarcóticos de Oruro, Lindón Requena, advirtió que el microtráfico de marihuana y cocaína “ronda los colegios de Oruro”, una actividad, según dijo, que se hace más atractiva para los traficantes de estupefacientes.

El representante del Ministerio Público, de acuerdo con datos que procesa su despacho, explicó que los casos de microtráfico se incrementaron. No adelantó cifras, pero informó que se creará un escenario de coordinación con la Dirección Departamental de Educación (DDE) para asumir tareas conjuntas para anular la amenaza.

Requena, en contacto con La Razón, señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro está empeñada en desarrollar estos encuentros con la DDE, los padres de familia y la Junta Escolar de Seguridad (JES), y que la tarea de interdicción al microtráfico en los centros escolares sean conjuntas.

Indicó que ya existe la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones de los colegios, pero que por el alto costo de los equipos esta iniciativa, por el momento, se encuentra paralizada. “Aunque no descartamos convocar a los padres de familia para plantear que puedan cooperar y adquirir las cámaras”, puntualizó el fiscal antidroga.

“Ya tenemos identificadas a algunas personas dedicadas al tráfico de drogas en pequeños sobrecitos, pero por estrategia y para no entorpecer las investigaciones no podemos dar a conocer mayores detalles”, afirmó Requena, ante la insistencia de este medio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia