Seguridad nacional

Fiscales antidrogas reciben equipos

El Ministerio Público  entregó 35 laptops de última generación

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:20 / 01 de julio de 2015

El fiscal General, Ramiro Guerrero, entregó ayer equipos de última generación y tecnología de punta para los fiscales asignados al área de sustancias controladas en el eje troncal.La adquisición de estos equipos está enmarcado en la ejecución del proyecto de Ingeniería de Procesos para la Mejora de la Persecución Penal de Delitos de Narcotráfico, bajo el financiamiento de la Unión Europea (UE) a través del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

“Se ha gestionado un importante lote de 35 equipos de computación portátil, de última generación y tecnología de punta (Ultra Book), destinados a todos los fiscales de sustancias controladas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Estos equipos permiten el acceso a los motores de búsqueda de información que procesan los datos de personas, antecedentes, casos de investigación, actos procesales, estadísticas e informes, entre otros”, dijo Guerrero.

Los sistemas de gestión, seguimiento y control de casos son herramientas de software de flujo de trabajo en sustancias controladas que permiten, a través de una adecuada y sistematizada actualización de datos, contar con la información de los cuadernos de investigación de manera oportuna durante los procesos de persecución penal. Guerrero anunció que se adquirió 55 equipos de impresión multiuso a colores, para todos los despachos fiscales de sustancias controladas del eje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia