Seguridad nacional

Fiscales toman con calma amenazas en caso del general Nina

Óscar Nina, que fue remitido a la cárcel de Palmasola junto con otras dos personas de manera preventiva, entre ellas su hijo, es acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:00 / 05 de marzo de 2015

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, admitió hoy que él y la comisión que investiga al excomandante de la Policía, Óscar Nina, y a su familia, por legitimación de ganancias ilícitas, recibieron amenazas verbales, sin embargo, dijo que aún analizan la posibilidad de pedir garantías para su seguridad.

"Ayer luego de la audiencia hubo un reporte verbal de policías y fiscales que estaban presentes, reportaron ciertas amenazas (por parte de los imputados). Lo estamos tomando con serenidad evaluando hasta donde tienen importancia esas amenazas que fueron verbales", aseveró Padilla.

El representante del Ministerio Público dijo que las investigaciones de ese caso continúan y que se está recabando información sobre la participación de otras personas a quienes se les ha citado para declarar.

"Vamos a determinar en el desarrollo de la investigación si tenemos que ampliar la a otras personas, lo concreto es que hay cinco personas que han sido puestas a disposición del juez cautelar ayer y de momento eso es lo concreto", agregó.

Nina, que fue remitido a la cárcel de Palmasola junto con otras dos personas de manera preventiva, entre ellas su hijo, es acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia