Seguridad nacional

Fiscalía aclara que Alejandro Delius fue aprehendido por no presentarse a declarar

El fiscal Daniel Ayala informó que el cantante Alejandro Deluis declarará esta tarde por el caso denominado Gabriela Zapara, encarcelada y acusada por delitos como enriquecimiento ilícito. Fue aprehendido ayer en Santa Cruz y trasladado a La Paz

Alejandro Delius. Foto: Captura Tv Unitel

Alejandro Delius. Foto: Captura Tv Unitel

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:36 / 30 de abril de 2016

El cantante Alejandro Delius declarará hoy ante la Fiscalía tras haber sido aprehendo la tarde de ayer en la ciudad de Santa Cruz por no haberse presentado a una citación fiscal como testigo en el caso de nominado Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y acusada por delitos como enriquecimiento ilícito, informó el fiscal Daniel Ayala.

“La Fiscalía me pidió muy amablemente que declare en La Paz para colaborar en la investigación. No le sigan el juego al show de los medios (sic)”, publicó anoche Delius en su cuenta de la red social Twitter tras su aprehensión, aunque Ayala aclaró hoy que se activó la orden porque no se presentó a declarar.

En febrero, poco después de que se conoció el caso Zapata, el exintegrante de la agrupación Quirquiña fue filmado al salir de un exclusivo restaurante de la zona Sur de La Paz acompañado de Zapata. Reaccionó molesto frente a las cámaras. Días después, reconoció una relación de “amistad” con la exgerente de la empresa china CAMC, hoy investigada por denuncias de tráfico de influencias.

De acuerdo con la red televisiva Unitel, el Ministerio Público investiga la compra de un vehículo que estaría a nombre del artista con  recursos de la expareja presidencial, quien es investigada en el marco del caso de uso de bienes públicos con fines personales

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia