Seguridad nacional

Fiscalía ordena la aprehensión de otro exdirector del Fondo Indígena; desconoce el paradero de Daniel Zapata

La Fiscalía desconoce el paradero de la exautoridad, el tercer exdirector del Fondo Indígena investigado por las denuncias de corrupción en el Fondo Indígena.

El exdirector del Fondo Indígena, Daniel Zapata. Foto: La Razón - archivo

El exdirector del Fondo Indígena, Daniel Zapata. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:08 / 06 de marzo de 2015

La Fiscalía emitió hoy una orden de apremio contra el exdirector del Fondo Indígena Daniel Zapata (2012-2013) luego de que no pudo ser ubicado y citado para que preste declaraciones en el proceso que se le sigue por denuncias de corrupción, informó hoy el  fiscal Gregorio Blanco. Esa es la tercera autoridad investigada por los supuestos manejos irregulares de fondos destinados al área rural.

Zapata debió prestar declaraciones el lunes. Es investigado junto a los también exdirectores del Fondo Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo por un daño económico de 71 millones de bolivianos en 153 proyectos fantasmas o que no llegaron a ejecutarse

“El asunto es que se tiene que ubicar dónde se encuentra (Zapata), tenemos los datos de su domicilio pero no se lo halla, en consecuencia, existen los mecanismos para que este señor concurra a la Fiscalía”, explicó Blanco, quien anunció que “ fue expedida la orden de detención”.

Zapata es acusado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al estado.

La juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, determinó ayer detención preventiva en la cárcel de Obrajes de Parra y detención domiciliaria para  Aramayo, exdirectores del Fondo Indígena y acusados por manejos económicos irregulares.

El Ministerio Público investiga dos casos del Fondo Indígena. El primero el de 153 proyectos inexistentes y el segundo el caso “Zapata”, en el cual se acusa a Aramayo y a otros tres exejecutivos por un criadero inexistente de cerdos en Beni para el que se desembolsó Bs 600.000.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia