Seguridad nacional

La Fiscalía General no recibió acusación legislativa por privatización y anuncia formar equipo fiscal para el caso

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que hasta el momento el Ministerio Público no recibió las dos proposiciones acusatorias aprobadas por la Asamblea Legislativa contra 13 exautoridades, entre ellas el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el empresario Samuel Doria Medina, por el proceso de privatización y capitalización

Asamblea. El vicepresidente Álvaro García Linera preside la sesión en la que se dio lectura al informe sobre privatización y capitalización.

El vicepresidente Álvaro García Linera preside la sesión en la que se dio lectura al informe sobre privatización y capitalización. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:54 / 16 de enero de 2015

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público aún no recibió la acusación aprobada por el Legislativa contra 13 exautoridades, entre ellas el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el empresario Samuel Doria Medina, por la privatización y capitalización. Abrió la posibilidad de formar un equipo de fiscales para una revisión y pronunciamiento sobre los casos.

“No hemos recibido formalmente (la acusación), una vez que recibamos se dará el tratamiento que corresponde”, explicó a tres días de viabilizado el proceso contra las exautoridades por los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por los casos Funda-Pro y la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe).

Los acusados son el expresidente Sánchez de Lozada, Doria Medina, Carlos Sánchez Berzaín, Fernando Illanes de la Riva, Reynaldo Peters Arzabe, Arturo Beltrán Caballero, Flavio Escóbar, Gonzalo Apcha de la Parra, Alfonso Revollo, Jaime Villalobos, Hernando Candia Castillo, José Luis Landívar y Rolando Suárez Montoya.

Las dos proposiciones acusatorias deberán ser remitidas a la Fiscalía General del Estado, instancia que en un plazo de 30 días deberá emitir un informe que luego será devuelto a la Asamblea Legislativa, que deberá autorizar o rechazar el inicio de un juicio de responsabilidades contra esas 13 exautoridades.

Guerrero abrió la posibilidad de formar un equipo de fiscales de Materia para realizar un análisis de las dos proposiciones acusatorias y emitir una resolución.

“Una vez que tenga conocimiento la Fiscalía General da aviso al órgano jurisdiccional que ejercer el control jurisdiccional, vale decir la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó en un contacto con la estatal Patria Nueva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia