Seguridad nacional

Fiscalía General instruye reactivar la investigación del caso Clavijo

Huaycho. Ordenó la participación de más peritos y fiscales

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

04:41 / 29 de agosto de 2013

La Fiscalía General del Estado decidió reactivar la investigación sobre la muerte de la periodista Hanalí Huaycho con la inclusión de más fiscales, peritos y personal especializado ante la duda de los familiares sobre la identificación del cuerpo del teniente de policía Jorge Clavijo.

El fiscal general interino, Roberto Ramírez, informó ayer que dispuso el refuerzo de la comisión de fiscales que investigan el asesinato de Huaycho; además determinó la participación de otros peritos y personal especializado para absolver las últimas dudas hechas públicas por el abogado de la familia Huaycho, Eduardo León.

Ramírez explicó que la decisión de reactivar la investigación surge por las dudas expuestas por la familia de Huaycho y aseguró que se activará otros mecanismos de protección hacia las víctimas de este hecho.

“Esto justamente se está reforzando con más fiscales y de acuerdo con las directrices que se van a impartir, seguramente se van a realizar algunas actuaciones”, dijo Ramírez sin precisar qué fiscales formarán parte de esta comisión ampliada.

El 12 de febrero de este año, cerca de la medianoche, la periodista Hanalí Huaycho recibió 13 puñaladas que le segaron la vida. Su esposo, el teniente Jorge Clavijo, huyó del lugar y fue buscado por la Policía durante casi un mes. El 5 de marzo, los uniformados reportaron del hallazgo de un cuerpo en cercanías de La Asunta en los Yungas. Estaba en estado de descomposición y colgado en  un árbol.

El 12 de ese mes, el Gobierno informó que el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que el cuerpo encontrado pertenecía la teniente de policía Jorge Clavijo y dio por resuelto el caso. Pero los familiares mantuvieron sus dudas desde esa fecha. 

Abogado cuestiona

Dudas

El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, dijo el 21 de agosto que informes periciales concluyeron que el cuerpo hallado en Yungas era de un negro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia