Seguridad nacional

Fiscalía envía a cautelares a la senadora Merino y aprehende a la indígena Hurtado en Santa Cruz

La senadora del MAS Felipa Merino prestó declaraciones ante la Fiscalía y luego se decidió comparezca en una audiencia de medidas cautelares por su vinculación con el caso del ex Fondo Indígena. En Santa Cruz, fue detenida por el mismo proceso la dirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) Melva Hurtado

La Razón Digital / C.Corz/D.Luizaga/W.Farfán / La Paz

19:57 / 03 de diciembre de 2015

La Fiscalía ordenó hoy la aprehensión de la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipa Merino al concluir su declaración sobre el manejo de recursos económicos del ex Fondo Indígena, por lo que deberá comparecer en una audiencia de medidas cautelares. En Santa Cruz, mientras tanto, fue aprehendida la dirigenta indígena Melva Hurtado, quien en horas de la noche llegó a La Paz.

La también dirigenta de las Bartolina Sisa acudió hoy a prestar declaraciones en la Fiscalía, que investiga el manejo de los dineros del Fondo Indígena en liquidación, precisamente por los casos de corrupción destapados y que involucran a varios dirigentes y exdirigentes de diferentes movimientos sociales.

Es acusada del manejo de más de medio millón de bolivianos en dos proyectos de criadores de chanchos en 2011.

Merino guarda detención a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La Constitución Política del Estado establece que no puede ser recluida en la cárcel, aunque sí procesada.

En Santa Cruz , también fue aprehendida la dirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) Melva Hurtado y trasladada a La Paz para prestar declaraciones por las acusaciones en su contra en torno a manejos irregulares de los dineros del fondo en liquidación. En la noche llegó a la sede de Gobierno, vía aérea, y deberá prestar declaraciones ante la Fiscalía.

En la Fiscalía, presta declaraciones el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Remy Vera. Posteriormente fue remitido a celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El también senador del oficialismo Jorge Choque es otro de los acusados y se benefició con arresto domiciliario, mientras que la exministra Julia Ramos fue enviada a la cárcel al igual que el excandidato opositor a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia