Seguridad nacional

En Oruro investigan 300 casos de corrupción

En la Fiscalía señalan que les falta personal para las pesquisas

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:09 / 06 de noviembre de 2015

En el Ministerio Público de Oruro a través de su unidad Prevención de Delitos de Corrupción se procesan más de 300 casos denunciados en diferentes gestiones, de los que 80 fueron presentados este año, informó la fiscal Departamental, Dubeysa Palacios.

Indicó que el tema de la corrupción es álgido y complejo, debido a que muchos de estos casos fueron tramitados en comisiones de dos, tres y cuatro fiscales y que éstos, en algunos casos, fueron alejados de la institución y otros removidos a fiscalías corporativas.

“En este momento nos encontramos en la recolección de información y en la reconformación de comisiones, con el objetivo de que el despacho de Prevención de Delitos de Corrupción aglutine todos los procesos”, afirmó.

Por el momento, agregó, hay dos fiscales asignados a esta área, pero por enfermedad de uno de ellos es uno solo el que se encuentra con bastante trabajo y recarga laboral. Pese a esta situación, se trata de dar cumplimiento a los plazos procesales previstos en la norma.

Explicó que la investigación en los casos de corrupción toma bastante tiempo, por el acceso a informes periciales y específicos. “Tratamos de adecuarlos a los plazos que determina la ley y estamos en ese sentido, por lo que la Fiscalía anticorrupción es la que menos conminatorias judiciales tiene”, declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia