Seguridad nacional

La Fiscalía de Potosí trabajará 10 horas al día

Buscan reducir la mora procesal que existe de anteriores gestiones.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:19 / 11 de febrero de 2015

La Fiscalía Departamental de Potosí determinó ampliar dos horas más de trabajo para los representantes del Ministerio Público de esta región. Con esto se trabajará diez horas al día en busca de terminar con la mora procesal imperante.

La medida se la asumió como una iniciativa propia de Potosí, luego de participar de la sesión ordinaria del Consejo del Ministerio Público que fue encabezado por el Fiscal General del Estado y los fiscales departamentales del país, acto que se hizo en la ciudad de Santa Cruz, informó a La Razón la titular del Ministerio Público potosino, Wilma Blass.

Proceso. “Tuvimos una junta de fiscales en donde se dio a conocer que en todos los distritos se avanza para descongestionar y evitar la mora procesal, en cuanto a los cuadernos investigativos. Por eso los fiscales aceptaron de manera voluntaria trabajar dos horas más diariamente, incluso los sábados, con el fin de contar con mayor tiempo para resolver temas de gestiones pasadas”, manifestó Blass.

Sostuvo también que la medida tiene el objetivo de mejorar la imagen del Ministerio Público, en cuanto al cambio de mentalidad y compromiso a la ciudadanía, además que existe mucha carga procesal.

El trabajo se dará hasta lograr bajar los índices de retardación que existen, por lo que será evaluado en su tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia