Seguridad nacional

Guerrero se abre a una investigación por su festejo de cumpleaños en la Fiscalía General

El fiscal general dijo que fue un festejo sorpresa, como ocurre en otras instituciones, y que no hubo consumo de bebidas alcohólicas. Un video difundido en redes sociales reveló el festejo, que fue amenizado por un grupo de música.

La celebración en uno de los salones de la Fiscalía General del Estado. Foto: captura YouTube

La celebración en un salón de la Fiscalía General del Estado. Foto: captura YouTube

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:09 / 04 de julio de 2018

Ante las críticas y una denuncia interpuesta en su contra en las últimas horas, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que está dispuesto a someterse a cualquier investigación por el festejo que hubo para celebrar su cumpleaños en instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, explicó que la actividad fue organizada por los funcionarios de esa repartición de Estado como un festejo sorpresa por su onomástico y su próximo alejaminto de esa funciones, ya que su gestión concluye en octubre de este año. Aseguró que no hubo consumo de bebidas alcohólicas.

En un video publicado en redes sociales se reveló el festejo, que unió a varios funcionarios en una dependencia de la Fiscalía General, compartiendo un evento que fue amenizado por un grupo musical y una amplificación. El hecho causó que legisladores de oposición denunciaran el mal uso de bienes del Estado.

“Lo que se hizo en días pasados fue, como se lo hace en cualquier institución privada, pública, cuando es el cumpleaños de un obrero, de un trabajador, de un presidente de una institución; en este caso al fiscal, fue un agasajo sorpresa que me hicieron en virtud a que este es mi último año como fiscal general y yo estoy a meses de concluir la gestión, entonces, lo que se hizo fue un agasajo sorpresivo de cumpleaños”, explicó.

Aseguró además que no hubo consumo de bebidas alcohólicas. “Absolutamente no se ingirió ninguna bebida alcohólica ni nada, ni menos nosotros que defendemos la sociedad, la legalidad vamos a estar incurriendo en ese tipo de actividades”.

El festejo fue cuestionado por el asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, y el abogado Luis Ayllón, quienes formalizaron en la víspera una denuncia ante el Ministerio Público, solicitando que se abra una investigación por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

“Se va a investigar como corresponde, sin ninguna interferencia y sin ningún favoritismo porque absolutamente no ha existido nada de esta situación que se especula”, insistió Guerrero. (4/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia