Seguridad nacional

Fiscalía notifica a Soza en su domicilio para comparecer el 1 de abril y aclarar denuncias de audios y fotografías

El aún fiscal del caso Terrorismo no fue hallado en su domicilio, pese aquello el Ministerio Público se vio obligado a dejar la citación

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:53 / 21 de marzo de 2013

El fiscal Genaro Quenta llegó hoy hasta el domicilio del fiscal Marcelo Soza para entregarle en persona una citación con el fin de que se presente ante la fiscalía el 1 de abril para esclarecer denuncias sobre la existencia de un audio cuya voz pertenecería al fiscal y en cuyo diálogo con otra persona no identificada se hace referencia a detalles del caso Terrorismo; además de fotografías que implican a la autoridad con exfuncionarios públicos vinculados a  la red de extorsión desbaratada el año pasado.

Soza no fue hallado en su domicilio, pero eso no fue óbice para que el fiscal Quenta proceda a la notificación de Soza. Explicó, luego, que según el Código de Procedimento Penal es legal notificar a una persona en su domicilio pese a que no se hubiera entregado la citación de forma personal.

"La ley dice que se lo puede citar personalmente ese no es el caso porque no hemos podido encontrarlo en su domicilio está cerrado, o dejando la citación en su domicilio, el investigador ha dejado la citación en su domicilio del doctor (Marcelo) Soza, eso vale, es legalmente valido por lo tanto tiene que estar el lunes 1 de abril a las 8:30 de la mañana", expresó el fiscal.

La defensa de Soza a cargo del abogado Moisés Ponce de León aseguró que el fiscal del caso Terrorismo se hará presente a la convocatoria del Ministerio Público en la fecha establecida, pero reiteró que desde el sábado 16 de marzo perdió toda comunicación con su cliente.

Lamentó Ponce de León declaraciones sobre una presunta huída de Soza del país. Aseguró que cualquier denuncia tiene que ser respaldada con documentación.

"Se pueden decir un sinfín de cosas, los hechos se tienen que probar no se tienen que suponer, el tema del doctor Soza en relación a su cargo como fiscal de materia es un tema estrictamente personal entre el doctor Marcelo Soza y el Ministerio Público", dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia